“En lugar de tener a un profesor de pie en el aula explicando, el profesor diseña cuidadosamente los problemas con los que el estudiante tiene que trabajar”, señala Carl E. Wieman, Premio Nobel de Física, profesor e investigador de la Universidad de Stanford.
Wieman participó en el Congreso Internacional de Innovación Educativa organizado por el Tec de Monterrey en diciembre pasado. Algunas de las ideas más importantes que compartió en su conferencia magistral aparecen en esta entrevista de 9 minutos. Si bien plantea sus ideas para el contexto universitario, notarán que son claramente ideas aplicables en educación media e incluso en educación básica. Creo que es una conversación que merece la pena escuchar.
Si te interesa explorar un poco más, el CIIE tiene disponible la conferencia completa en este enlace. (La conferencia está en inglés).
Wieman participó en el Congreso Internacional de Innovación Educativa organizado por el Tec de Monterrey en diciembre pasado. Algunas de las ideas más importantes que compartió en su conferencia magistral aparecen en esta entrevista de 9 minutos. Si bien plantea sus ideas para el contexto universitario, notarán que son claramente ideas aplicables en educación media e incluso en educación básica. Creo que es una conversación que merece la pena escuchar.
Si te interesa explorar un poco más, el CIIE tiene disponible la conferencia completa en este enlace. (La conferencia está en inglés).
Comentarios
Publicar un comentario